lunes, junio 29, 2009

Y después del voto nulo, qué. propuesta ciudadana. para empezar a pensar y promover

PROPUESTA CIUDADANA

Se está promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación.

Debemos imponer a ellos nuestra voluntad a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones.
Deben saber ellos lo que queremos
Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto.
El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para exigirles lo que queremos para México y para nosotros.

PRIMERO

Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300.

Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos. Etc.

SEGUNDO

Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a32, que no represente a cada Estado de la República.

TERCERO

Queremos que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS y al ISSSTE, que ellos también acudan a estas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios.
¿Por qué tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados?
Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

CUARTO

Queremos que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.
Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando sólo extienden la mano, y no les cuenta, y si les sobra se lo reparten como botín.

QUINTO

Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
No posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los sigue el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo a sucesores de ideología o parientes.

SEXTO

El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.
Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido.

SEPTIMO

Queremos que se aplique el plebiscito. Su definición dice textualmente: es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.

OCTAVO

Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad. Su definición se explica así: es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a consulta. Debemos ser tomados en cuenta.

NOVENO

Queremos que los gobernantes no tengan fuero. A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas. Ya no queremos que corrupción e impunidad.

En la democracia mandamos los ciudadanos.

Sólo es cuestión de usar nuestras facultades.
Libertad de expresión
Libertad de asociación
Sufragio efectivo.
Es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un límite.