traslado ilegal de presas
En la madrugada del día de hoy 23 de abril de 2004 fueron trasladadas ilegalmente las compañeras presas políticas GLORIA ARENAS AGÍS "Comandante Aurora" del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y FELÍCITAS PADILLA NAVA del penal de mediana seguridad "Neza-Bordo" a los penales de Chiconautla y Cuautitlán respectivamente.
Este es un nuevo atentado contra los presos políticos derivado de la política de dispersión que está aplicando el gobierno mexicano y que inició con el traslado de los compañeros SERGIO BAUTISTA MARTÍNEZ y JOSÉ LUIS LÓPEZ GARCÍA presos políticos vinculados al Ejército Popular Revolucionario (EPR) del penal de máxima seguridad de "La Palma" a sus similares de "Matamoros" y "Puente Grande". Estos traslados además de alejarlos de sus familiares endurece sus condiciones de reclusión y pone en riesgo incluso su vida como ha ocurrido en el caso del compañero trasladado a Matamoros y son una VIOLACIÓN a sus garantías fundamentales solo entendible como REPRESALIA en contra de TODOS los presos políticos.
Denunciamos este doble discurso del gobierno que por un lado promete regresar a los compañeros que están ilegalmente en Matamoros y en Jalisco y que por otro traslada a estas compañeras.
Solicitamos el apoyo de las organizaciones sociales, de las no gubernamentales y de todo el pueblo para detener esta nueva agresión y les pedimos estar atentos y vigilantes pues la seguridad de los demás presos políticos también está en riesgo.
ATENTAMENTE
CRUZ ARTEAGA CHICOTENCATL
<< Home