lunes, julio 19, 2004

¿divorcio inminente?

Después de un fin de semana lleno de incidentes desagradables debidos principalmente al "incordio" de mi familia.
 
Le parecía que era mucha gente, que eran demasiados días, que hablábamos  hasta entrada la madrugada, molestando el sueño de los niños.   Puede ser,  durante diez dormí   una media de tres horas por día, apenas lo notaba, estaba disfrutando  estar con alguien en quien reconozco muchos de mis propios gestos y expresiones.
 
El sábado  vinieron mis suegros por los niños y él me dijo –casi como una orden- que sugiriera a mi familia que  se fuera a tomar un café entre las  once de  la mañana y las dos de la tarde.
Yo no lo hice, me parecía humillante para mí y para ellas. Una petición que no sé desde que recoveco  oscuro de su  psique salió.
 
Tal vez sea un detalle sin importancia pero no lo puedo permitir y recuerdo que  estoy aquí sólo por él,  que laboral y emocionalmente estaría mejor en México, que a diferencia de muchos otros inmigrantes yo he dado un paso atrás respecto a mis propios intereses.
 
Hoy comenzaré a buscar asesoría jurídica para ver cuáles son los pasos  que debo seguir  para  divorciarme en los mejores términos.
Difícil, muy difícil, dice que si me voy y me llevó a los niños  hará como  si nos hubiéramos muerto  (en realidad quiere decir que él no tiene responsabilidad).
 
Seguro que  unas cuantas personas no les sorprende,  probablemente solo sus padres  se verán afectados.
 Tal vez sea una crisis momentánea  para superarla  no sirve ni mi amor, ni mi paciencia, ni mi salud afectiva y psicológica,  aquí  alguien necesita ayuda.