Preocupaciones varias
Esto me preocupa:
He recibido criticas muy duras de mi amiga psicoanalista lacaniana, dice que no debería hablar tan “alegremente” de lo que creo que le pasa a mí madre. Tú no sabes. Acepto la critica.
Ya sé que hay un sector de gente que cree que los psicoanalistas deberían estar en los “herbolarios”, pero como yo si creo en el inconsciente (a falta de credo político o religioso) pues ahí voy.
Adriana me dio el teléfono de un centro de estudios psicoanalíticos. Pero toda se complica. Otra persona, mi tía, que cree en el inconsciente pero también en lo piltrafas que nos puede hacer sentir el cuerpo, me dio el teléfono del instituto psiquiátrico.
Para uno y para otro, es necesario que mi madre tenga una mínima sospecha sobre su estado mental, lo cual no ocurre. Cuando yo lo he insinuado, lo más bonito que me dijo fue: ·¡%&$#! Dice que ella no está loca, que soy yo la que estoy mal.
Yo digo, si, vamos juntas que nos vean a las dos.
He recurrido al chantaje, a la amenaza, al amor de hija, al amor de sus nietos y nada.
Esto no me preocupa:
Alguien llegó buscando: “cuanto tardan en vivir los chapulines”.
A veces me preocupa:
Y otra búsqueda: el pandillerismo. su vinculación con el crimen organizado. Sobre esto, salió un articulo bastante interesante en el Nexos de noviembre. Y según sé, el autor publicará un libro bastante extenso sobre el crimen organizado en México.
<< Home