jueves, diciembre 21, 2006

Las ùltimas rolas de Jorge Drexler

Mis amigos me pusieron el ùltimo disco de Jorge Drexler. "12 segundos de oscuridad"

Con mala intención (y cierta sorna) me señalaron estas dos rolas:

El otro engranaje(Jorge Drexler)En vuelo Madrid-LA, 06/02/06Música:Madrid, 04/03/06

El deseo sigue un curso paralelo,y la historia es una red y no una vía,días y noches de amor y de celos,una cama se llena y otra se vacía.
Yo lo vi, hasta en los hospitales,escapándose al motel los cirujanos...¡Tan complicados los simples mortales,y tan fácil saber que se traen entre manos!
Y bajo los congresos, las giras, rodajes,las ferias agrícolas y convenciones,gira inexorable el otro engranaje,la noria invisible de las transgresiones.
La vida también es aquellos mensajes,aquella llamada hecha desde la esquina,poco de negocio tenían los viajes,todo de su amor, aquella oficina.
El cantante ávido de nuevas pieles...Aquel literato lució su guiñada...y por los pasillos de tantos hotelesel tráfico arrecia en las madrugadas.
Clara, evidente, manda la libido,la fidelidad, brumosa palabra,con su antigua lista de gestos prohibidos,muerde siempre menos de lo que ladra.

..............................................


La infidelidad de la era informatica(Jorge Drexler)En viaje Barcelona-Madrid, 09/07/05Aeropuerto de Amsterdam, 10/02/06

Aquel mensaje que no debió haber leídoaquel botón que no debió haber pulsadoaquel consejo torpemente desoídoaquel espacio, era un espacio privado.
Pero no tuvo ni tendrá la sangre fría,ni la mente clara y calculadora,y aún creyendo saber en lo que se metíaabrió una tarde aquella caja de Pandora.
Y la obsesióndesencripta lo crípticoviola lo mágicovence a la máquina;y tarde o tempranonada es secretoen los vericuetosde la informática.
Leyó a mordiscos en un lapso clandestinotragando aquel dolor que se le atragantaba,sintiendo claramente el riesgo, el desatinode la pendiente aquella en la que se deslizaba.
Y en tres semanas que parecieron añosperdió las ganas de dormir y cinco kilos,y en flashbacks de celos aún siguen llegandolas frases que nunca debió haber leído.
Y en esa espiralla lógica duerme,lo atávico al finsale del reposo;y no hay contraseña,prudencia, ni pin,que aguante el embatede un cracker celoso.