miércoles, abril 15, 2009

el niño que lee

Ring, ring...

--Hola, mamá.

--Hola amor de mi vida. ¿cómo estás? ¿qué haces?

--estoy leyendo un libro, los abuelos lo compraron hoy en la mañana.
--Me alegra, y què tal està tu libro?

--està muy interesante!

-----¿Còmo no conmoverme con semejantes apreciaciones. no olviden que tiene siete años.

--------

Al dìa siguiente le llamé para ver como iba su lectura.

--ayer solo comì y me bañè, leì todo el libro.

El libro tiene 350 pàgs, es cierto, tiene muñequitos pero conozco muchos adultos que en su vida han leído esa cantidad.

-------
La historia del libro era grosso modo unas hadas que buscaban el corazón de la felicidad y visitaban diferentes países: el país de las almohadas, el país de los sueños.

un día encuentran el corazón de la felicidad.

Me dice mi niño:

¿sabes dequè es el corazòn de la felicidad?
--no, no lo .

es de cristal.

Imaginen mi niño a once mil kilómetros me cuenta estas anécdotas, además de leerme 20 minutos por teléfono, en esos días que estuve tan triste por ese amor que se fue.