martes, mayo 11, 2004

Sobre las torturas en Irak

Los mass media se comportan como si las siete bestias estuvieran sueltas, pero yo me pregunto ¿realmente nos sorprenden las vejaciones a los presos iraquíes? A mi sinceramente no. Pero si me abruma, el cinismo y la sinvergüenza de Donald RUMSFIELD, el halcón ha actuado como lo que es, un ave carroñera.
Ahora sabemos que los estadounidenses tenían informes desde enero, lo sabía Powell por tanto lo sabía Bush y Rice.
No podemos decir que es casi obvio este comportamiento ante un señor que aprobó tantas penas de muerte.

En todas las guerras han violaciones de derechos humanos, en todas. Es cierto que no siempre sale a la prensa quizá ésta sea la diferencia.

No creo que la juventud estadounidense sea así, como esta chica que nos mostraron. Es más, tengo una sospecha, por qué es ella “la cabeza de turco” elegida para develar las atrocidades cometidas por los militares estodounidenses e ingleses. Aquí no se da puntada sin hilo

Dicen que hay fotografías realmente atroces.
Dicen que el se habían aprobado diez métodos de tortura, que ya se usan –ban- en Guantánamo.
Es posible reclamar a un torturador en funciones que distinga la humanidad del otro, cuando los métodos de tortura ya no son diez sino diez u once.

Para aplicar el primer método de tortura es necesario desprender de características humanas al otro, - solo así dejan de sentir compasión. La tortura, en este caso, tiene rasgos xenofóbicos