Diferentes ausencias
Ayer ví Cinema Paradiso, como soy de lágrima fácil y repetitiva, se me escurrieron las lágrimas más de una ocasión y eso que la he visto por lo menos seis veces.
La primera vez que la vi, fue al lado de César, en aquella época en que éramos un muégano, tan indisoluble parecía nuestra amistad que nos confundían con una pareja totalmente compenetrada, cuántos posibles amoríos alejamos por esa falsa apariencia. Cuando nuestra amistad terminó me dolió mucho, porque no hubo explicación, fue una decisión unilateral, tajante, que me tomó desprevenida, tan inexplicable para mí como para el resto de los amigos. ¿qué pude hacer para esa fuera la opción? Yo lo sigo queriendo, cómo no.
También recordaba a otro amigo, y su recuerdo si está encadenado a otra película, Underground de Kusturica, el día que la ví por primera vez, granizó intensamente en la Ciudad de México, Ciudad Universitaria quedó cubierta de granizo.
Esa noche me llamaron por teléfono, a Guillermo le había caído un rayo, intentó protegerse en el jardín de los deseos, ése que está junto a Insurgentes y donde muchos hemos mitigado nuestras calenturas.
Ha pasado mucho tiempo y aún me duelen esas ausencias.
<< Home