Bisbirije canta
No podía faltar la anécdota de mis niños, Bisbirije se salió de karate porque un niño le dijo que no sabía nada, que no regresará y él muy sentido e inseguro opto por no volver, espero que en unos meses se le pase la inseguridad. En cambio está muy entusiasmado con sus clases de expresión artística, que no es otra cosa “estimulación temprana”. Mi niño me canta y sus letras son de este tipo. Mamá es linda, tu cabello es lindo y tu boca es linda y también tus pulmones son lindos...
Pero la contraparte, fuimos al museo de la Revolución mexicana y cuando les estaba contando la importancia de la participación de las mujeres me dice:
A mí que me importa, si yo no soy mujer.
Ya se imaginarán la cara que puse...
Sus intereses son de otro tipo, ahora dedica sus tardes libres a realizar experimentos
Mezcla pinturas de colores con papel y pegamento.
Mezcla pegamento con cereales, etc.
Hemos hecho unos binoculares (con rollos de papel, un cordón y pintura negra) para poder observar mejor.
También experimenta cuando juega a la Play Station, según me comenta, oprime diferentes botones para ver qué sucede.
Este niño es tan inquieto que una vez a la semana tiene alguna caída que me saca el alma del cuerpo. Ayer se cayó la escalera, no tiene fracturas pero si la mitad de su cara morada.
El otro enano está en otras cosas, le prometí que si ponía más empeño en sus clases de inglés el año siguiente lo meto a clases de japonés, como saben, quiere ser dibujante de cómics
Ya lee muy bien, con suficiente fluidez aunque a su hermano no le parezca. Me sorprende por algunas observaciones que hace sobre el lenguaje, cuestiona las frases que le parecen absurdas, tanto mexicanas como españolas.
En otras se nota lo que observa de su entorno, hace un par de días, leí un cuento clásico que terminaba: “ ... y vivieron felices durante mucho tiempo”.
---Ah! Eso quiere decir que en algún momento se divorciaron.
Es muy inteligente pero también muy desmadroso tanto que ahora la profesora, cuando sale, lo lleva a él y otros cuatro para que no causen desastres en la clase.
Ahora está enamoriscado de Mariana, la niña estrella de la clase, el año pasado era Guadalupe. Pero eso también forma parte de su naturaleza, nunca había visto a un niño disfrutar tanto de ver mujeres como a mí hijo.
Los niños saben que los noticieros y el CSI es lo único que veo. De ahí que ahora se dediquen a buscar indicios, pruebas y ADN por todos lados.
<< Home