HOSTIGAN A ASESORA DE MILPA ALTA
He recibido la siguiente carta por correo electrónico, he intentado colgarla en independet media center pero ando media atarantada; así que la lanzo al ciberespacio.
Tal vez aparezca la carta en la Jornada de mañana. Ya sabemos que el fin de estas amenazas es cumplirlas y que nadie investiga, sigue abierto el caso de Digna Ochoa
"Soy Alejandra Vargas asesora de la Comunidad de Milpa Alta y de diversas comunidades indígenas de nuestro país. Las hermanas y hermanos de la Alianza de Pueblos Indígenas del Anáhuac y los del Congreso Nacional Indígena me han permitido acompañarlos en un buen trecho de su Camino.
En la última semana La Comunidad Indígena de los Nueve Pueblos de Milpa Alta ha brindado solidaridad incondicional a la comunidad hermana de Tlalnepantla, Morelos y se ha manifestado contra los actos represivos e ignominiosos del Gobierno de Morelos. En esa solidaridad he participado en la medida de lo posible y con mis pobres medios.
Tal vez debido a eso, en forma por demás descarada, he sido hostigada por “no se bien quien”: El sábado 17 de este mes, al bajar de Milpa Alta a un Internet que frecuento, se paró enfrente un coche rojo con cuatro hombres vestidos de negros que me estuvieron abiertamente observando durante un rato. El domingo 18 escuché en el buzón de mi celular la famosa canción de El Golpe grabada en dos mensajes…. Todos ya sabemos lo que eso significa. El día miércoles 22, también frente al mismo Internet, estaba parada una camioneta con anuncios grabados a los lados, que al salir yo del local avanzó lentamente con las luces apagadas.
¿Qué significa todo esto? ¿Acaso me quieren también desterrar y desplazar de mi pequeño hogar tal y como lo han hecho con el Pueblo de Tlalnepantla? ¿Acaso quieren que deje mi trabajo y me esconda en la oscuridad tal y como Ustedes están acostumbrados a hacerlo? ¿Quieren envolverme en el miedo de la represión?
A quien esté haciendo esto les digo que mi camino no es el de la oscuridad, el de los rincones, el del miedo, ni en el que se acecha en forma encubierta. Siempre he sido transparente y clara, y mi caminar se da en el sendero de la luz, de la verdad, del amor, por lo que mi trabajo lo brindo a quien realmente lo necesita. Me acompaño (y me han permitido que los acompañe) con las mujeres y los hombres que hablan palabra verdadera, con los que expresan todo con una mirada, con una sonrisa, con un beso, con los que se comunican con pocas palabras y dicen tanto con su ancestral silencio de más de quinientos años.
Responsabilizo al Gobierno de Morelos y al Gobierno Federal por cualquier amenaza, molestia o atentado contra mi persona, mi familia, mis papeles y mis posesiones y exijo al gobierno del Distrito Federal que inicie las investigaciones correspondientes a través de los oficios que ya le estarán llegando.
<< Home