lunes, junio 14, 2004

Saltimbanqui y el viaje a México

John Malkovich hará de Lord Voldermort y Emma Thompson de la profesora Sibylll Trealawney, la profesora de adivinanza. Ambos actores han declaro que sus hijos les convencieron para aceptar el papel.
Ya he contado que a mí me gusta Harry Potter, los textos son muy entretenidos, me parece que se sostienen en una gran variedad y combinación de mitologías, en casa estamos disfrutando mucho con Saltimbanqui contándole leyendas griegas, celtas, indias y seguro que hay algunas más que nosotros no conocemos. Tal vez a veces es chocante ver la “reproducción “ de éstas, por ejemplo, cuando Harry tiene que contestar a un enigma para ganar el torneo de magos hay varios ejemplos.

En fin que todo este rollo viene por las cosas que uno suele hacer por sus hijos, Saltimbanqui lleva meses pidiéndome que vaya a concursar a la televisión, a lo que sea pero que vaya. Por supuesto no lo voy hacer.

Saltibanqui y Bisbirije están muy emocionados con el viaje a México, aunque han ido varia veces no tienen un recuerdo fuerte, creo que este año disfrutaran mucho.
Saltibanqui está practicando su “mexicano” así que no le quieto “guey” “chale” “ahorita!” ¡andale! ¡a poco! ¡ Chingada! ¡chingado!, etc. Etc. Etc.

Ayer me puse un huipil y me preguntaba por qué él no tiene ropa mexicana, -cómo voy a ir -. La única preocupación que tiene es dejar a su mejor amigo aquí, un niño argentino. Nos preguntó si podíamos llevarlo con nosotros, su padre le dijo que si sus padres le pagan el billete de avión nosotros lo llevamos. Por supuesto que sus padres no están dispuestos a cumplirle el capricho a los niños.