un poco de todo
Y yo, ahora estoy mejor, llevaba días con dolor de espalda y por más ejercicios de yoga que hacía no lograba quitarme la tensión, o lo que fuera. Descubrimos que el causante de mis males era el colchón, así que lo cambiamos y asunto arreglado.
Se acerca el final de trimestre y como siempre que hay que declarar los ivas de la empresa me pongo nerviosa, este año un poco más, el contable que se encarga de hacer el libro de cuentas anual ha renunciado, así que me toca hacerlo yo solita.
Hace como un año que no toco el programa informático de contablidad.
Ni que decir de mis confusiones entre dónde va la coma, ya que aquí es lo contrario al sistema en México, así que a veces lo olvido y empiezo a escribir en mexicano las cuentas. Otro problema es que aún no me sé de memoria los números de los movimientos contables (obviamente, también diferentes del sistema mexicano), con lo cual voy un poco lenta.
Mis lecturas: un texto sobre crimen organizado, el texto es sobre el narco en México y en Colombia, lo novedoso del texto es que en ningún momento se mencionan las palabras, crimen organizado, narco, delito. un texto escrito en clave económica, es decir, sustituye esos términos por otros equiparables, empresa, empresarios, asociación. Es curioso, porque al verlo de ese modo cobran cierto sentido -sin preconcepciones- las transacciones que se realizan con los estados.
La literatura. El paraíso en la otra esquina de Vargas LLosa, ahí lo tengo en la mesita de noche. Estoy por terminar el de mujeres y oriente próximo.
<< Home