¿ A quién agradeces cuando no crees en Dios?
Tres euros en el bolso. Dos maletas que pesan un montón, una caminata de una hora de metro Tribunal a metro Bilbao, hasta llegar a la casa de mis amigos.
Me han dejado su casa mientras ellos están en México. Y yo acá en Madrid esperando un billete de última hora, barato, la estafa de Air Madrid jode el panorama.
En el largo camino me detengo, como el elegante bocadillo de pan integral, queso azul y mermelada de arándanos que Pilar me ha preparado.
Guarnecida en una red de amigos, amoroso, solidarios.
En casa de mis amigos, los “reyes magos” se han adelantado y tengo un par de regalos, por si fuera poco además de darme posada. Un collar y veinte euros
En casa de otros amigos, “el niño Dios” también me trajo un regalo.
En el refri hay jamón, queso, y fruta.
Me queda una semana en Madrid, tengo 23 euros
Cinco los uso para comprar cerveza sin alcohol y salmón (si voy a comer tres días lo mismo… otro día serán huevos y pasta)
Un par de par de euros para pasajes , me voy al FNAC a leer libros.
El príncipe mestizo. (Si, Harry Potter)
Paris no se acaba nunca. Vilas-Mata.
La sombra del viento. Ruiz Zafón.
Uno de Lucía Echeverría. (como de auto ayuda)
Otro de Juan José Millas (historias de infieles, algunas muy divertidas)
Me acabo de divorciar. Un libro con viñetas satirizando las actitudes que hombres y mujeres adoptamos después de una ruptura. Muy divertido de verdad que uno termina por reconocerse en algún esterotipo. Yo me reí mucho.
Lo del FNAC estuvo bien, después de tres días ya conocía a los habituales, a los que se van a leer y hasta a dormir.
Mi última noche, tenía diez euros tenia dos opciones. Cenar o ir al cine.
A dos calles de la casa de mis amigos esta el cine Palafox (sino me equivoco) un cine lindo, con asientos de terciopelo y acomodador.
Me fui a ver Babel. Sentadita, muy contenta hasta que empezó la película. ¡La habían doblado!
Un disgusto tremendo, me parecía que atentaban contra una de las intenciones del autor y del efecto que estuchar la película en cuatro idiomas debía (supuestamente) de causar a los espectadores. La trama después de quito el disgusto pero me duró como media hora.
No saben lo desagradable escuchar a los actores mexicanos, (creo que doblados por ellos mismos) pero usando un par de verbos a la usanza española.
La historia de la chica japonesa me encanto.
Lo de más el uso del cliché.
Me gusta más Amores perros.
<< Home